Troyanas Pádel reunirá a cerca de 200 personas en las pistas de Navalmoral

Escrito por el 2 de mayo de 2022

Por: Newsdesk

Parte de las integrantes de Troyanas en una de sus salidas. / PATRICIA

Esta empresa madrileña organiza un torneo el fin de semana del 20 al 22 de mayo

Cerca de 200 personas se darán cita el fin de semana del 20 al 22 de mayo en Navalmoral para disputar un torneo de pádel mixto, que se jugará en las pistas del Club de Tenis y Pádel y en las de Pádel Indoor. Se trata de una iniciativa de la empresa Troyanas Pádel, que regenta Patricia Moreno, afincada en Madrid, pero natural de Casas de Miravete. La propia Moreno explica que cuentan con un club de casi 4.000 personas en Madrid, que de forma regular organizan torneos en diferentes puntos del país, siendo Navalmoral y comarca su próximo destino. De ahí su ilusión, señalando que en este tipo de salidas aúnan deporte, turismo y gastronomía. «Tenía muchas ganas de enseñar mi tierra, y ahora van a tener la oportunidad de conocer Navalmoral, Casas de Miravete, Monfragüe, nuestra gastronomía,…», explica.

La llegada de los inscritos tendrá lugar el viernes por la tarde, distribuyéndose por distintos puntos de Navalmoral y la zona. Ya por la noche habrá una fiesta temática de los años 80 de bienvenida en el hotel Alonso de Monroy, donde además pernoctarán las dos noches. «Es el más cercano que hemos encontrado y que reúne las condiciones que necesitamos», señala.

Ya el sábado los jugadores –80 mujeres y 80 hombres– se trasladarán a las pistas de Navalmoral, invitando Moreno a los aficionados de la comarca a que se pasen por las instalaciones. «Vendrán a vernos muchos amigos, de Navalmoral, Almaraz, Casas de Miravete,… y por supuesto está invitado todo aquel que quiera pasarse a ver los partidos y tomar algo con nosotros», afirma.

De hecho –insiste– además de practicar su deporte favorito también se trata de conocer la zona y disfrutar. En esta línea habrá clases de baile, fiesta flamenca y degustaciones, como las que llevarán a cabo en La Cocina de Felipa, en su pueblo natal. «Quiero que prueben platos típicos de nuestra tierra, como las migas, la caldereta de cordero y los embutidos ibéricos», apunta.

Por una apuesta

Para concluir recuerda como inició su andadura en la organización de este tipo de eventos, por una apuesta. «Yo era profesora de Inglés en un colegio y jugaba al pádel, pero veía que apenas había actividades para las chicas. En las pistas a las que iba en Alcorcón me decían que apenas había mujeres para hacer un torneo, así que nos apostamos unas zapatillas a que organizaría uno con buena asistencia».

Y así fue, ganando la apuesta. La demanda fue creciendo hasta tal punto –rememora– que finalmente decidió dedicarse profesionalmente a ello.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?