Trump amenaza con cortar los fondos a la OMS de forma permanente y con una posible salida de EE UU

Escrito por el 19 de mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) -ahora suspendidos- y con la posible salida de Washington del organismo.

“Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, advirtió Trump en una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que difundió a través de su cuenta de Twitter el propio presidente estadounidense.

“No puedo permitir que los impuestos de los estadounidenses continúen financiando una organización que, en su estado presente, claramente no sirve a los intereses de Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Mediante la misiva, Trump concretó que, a su juicio, la OMS ha fallado en la respuesta que ha proporcionado a la COVID-19 y remarcó la “alarmante falta de independencia” del organismo de Naciones Unidas respecto a China, país en el que se originó el nuevo coronavirus.

“Está claro que sus repetidos pasos en falso y los de su organización respondiendo a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo”, señala el presidente de EE UU en la carta, en la que muestra una cronología de las acciones llevadas a cabo por la OMS desde diciembre de 2019.

“La única manera en la que la OMS puede avanzar es si, de hecho, demuestran independencia respecto a China”, agrega, antes de avisar de que “se necesita una acción rápidamente”. “No tenemos tiempo que perder”, concluye.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2020/05/19/donald-trump-1.jpeg
[email protected] (AGENCIAS)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?