Un bombardeo ruso mata a un bebé en una maternidad de Zaporiyia

Escrito por el 23 de noviembre de 2022

Por: Newsdesk

Los servicios de socorro ucranianos rescatan a un sanitario de entre los escombros de una maternidad de Zaporiyia bombardeada por Rusia. / REUTERS

La Inteligencia británica apunta que Moscú ha agotado sus reservas de drones iraníes, con los que ha llevado a cabo oleadas de ataques en las últimas semanas

T. NIEVA

Al menos tres civiles, entre ellos un recién nacido, han muerto este miércoles en Ucrania a consecuencia de nuevos bombardeos rusos. El presidente ucraniano, que ha informado en su canal de Telegram de los ataques, ha reiterado sus críticas contra el Kremlin, a quien acusa de «sembrar el terror». «Rusia tendrá que rendir cuentas por todo el daño que ha hecho a nuestro país», ha indicado Volodímir Zelenski.

Uno de los bombardeos alcanzó un edificio de dos plantas que albergaba una maternidad en la ciudad de Vilniansk, en la región de Zaporiyia, al sur del país. Como consecuencia, según los servicios de socorro, murió un bebé nacido en 2022. Además de la criatura, en el lugar se encontraban la madre y un médico. La mujer ha quedado gravemente herida, según ha informado el propio Zelenski. «El enemigo ha decidido una vez más intentar alcanzar con terror y asesinatos lo que no ha podido conseguir en nueve meses de guerra y no podrá conseguir», ha lamentado el mandatario.

El Parlamento Europeo aprueba designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

Horas antes, en su mensaje nocturno a la población, había anunciado la creación de una red de 4.000 puntos de atención a los ciudadanos en todo el país para atender los servicios básicos en caso de apagones prolongados por ataques rusos. Estos puntos serán gratuitos, estarán abiertos todo el día y facilitarán a los ciudadanos acceso a «electricidad, comunicaciones móviles e internet, calefacción, agua y un botiquín de primeros auxilios».

Por otro lado, la Inteligencia británica ha advertido de que Rusia ha agotado sus existencias de drones iraníes, tras su campaña de ataques contra las infraestructuras civiles ucranianas, en especial contra el sistema eléctrico. El último informe publicado afirma que Rusia, ante la escasez de misiles de crucero, lanzó cientos de drones de fabricación iraní en el último mes y medio, pero desde el 17 de noviembre no se ha reportado ningún ataque con drones, lo que lleva al Ministerio británico a concluir que «Rusia probablemente casi ha agotado sus existencias actuales», si bien intentará reabastecerse.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?