Un estudio consigue descifrar el enigma del origen del Stonehenge

Escrito por el 31 de julio de 2020

Uno de los mayores misterios de la arqueología, los megalitos de Stonehenge, va poco a descifrándose, gracias a un estudio publicado recientemente en el que se desvela el origen de las enormes piedras que lo componen

Esta estructura lleva en el mismo lugar desde hace 4 mil 500 años aproximadamente. Ese yacimiento arqueológico se encuentra en Salisbury, Inglaterra y las piedras de 9 metros de alto y 24 kilos fueron traídas todas a la vez desde West Woods, a más de 25 kilómetros de distancia.

Según recoge SDPNoticias, la investigación ha sido realizada por la Universidad de Brighton y publicada en la revista Science Advances. Este estudio supone un importante avance y desmonta otras teorías como la de la Piedra de Talón, que afirmaba que una parte había sido construida antes que el resto. 

“Ha sido realmente emocionante utilizar la ciencia del siglo XXI para entender el pasado neolítico y responder a una pregunta que los arqueólogos han estado debatiendo durante siglos”, afirmó el autor del estudio David Nash.

Por último, las investigaciones señalan que las piedras de Stonehenge eran originalmente 80 pero hoy en día quedan 52, de las cuales 50 venían de la misma región, concluyó Nash.

https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2019/12/14/stonehenge-amesbury-reino-unido.jpeg
[email protected] (20minutos)
Por: Redacción 20minutos.es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?