Una sanitaria de Valverde de Leganés se reinfecta de coronavirus

Escrito por el 25 de enero de 2021

Mayte Rodríguez, una sanitaria extremeña vecina de Valverde de Leganés, se ha contagiado dos veces de coronavirus.

A principios de mayo, antes de confirmarse su primer positivo por covid-19, pasó unos días bastante enferma. Aunque tenía síntomas propios del virus las primeras pruebas que le hicieron a esta auxiliar de enfermería de 47 años resultaron negativas, por lo que continuó trabajando en una residencia de mayores de la capital pacense. Ya en el propio centro, sobre el día 7 de ese mes, recibió su diagnóstico positivo, comenzando su correspondiente cuarentena.

Recuerda Mayte que por aquel entonces no había suficientes equipos de protección individual y el uso de las mascarillas no estaba tan extendido como ahora, por lo que el contagio era complicado de evitar.

A finales de mayo recibió el alta, volviendo a estar libre del virus. Desde entonces, ha vivido siguiendo las indicaciones en su lugar de trabajo, en su casa y fuera de ella, para intentar evitar, junto a su familia, un contagio. En agosto, siguiendo protocolos oportunos, se sometió a una prueba de serología que confirmó que su organismo contaba con bastantes anticuerpos frente al virus, lo que afirmaba que ya había pasado la enfermedad.

Tras el primer contagio una prueba serológica confirmó que tenía muchos anticuerpos frente al virus

Más tarde pidió una excedencia en la residencia para trabajar en el Servicio Extremeño de Salud. Comenzó el año con buenas noticias ya que el pasado 5 de enero recibió la primera dosis de la vacuna y la informaron de que a los 21 días, este 26, recibiría la segunda inyección.

Pero el día 11 de este mes le volvieron a realizar una nueva PCR de control y es entonces cuando salta la sorpresa y vuelve a dar positivo, comenzando un nuevo aislamiento domiciliario.

Mayte no se lo podía creer, si ya había tenido tantos anticuerpos, cómo era posible ese nuevo positivo. Llegó a pensar que el resultado se debía a la propia vacuna porque, además, no tenía ningún síntoma. Sin embargo, desde Sanidad le han explicado que no hay estudios que demuestren su teoría, por lo que tiene que ser tratada como un positivo más.

Mayte en su lugar de trabajo
Mayte en su lugar de trabajo / Asignado

Llevó a cabo la cuarentena en su casa, junto a su marido y sus dos hijas, quienes resultaron negativos. Siempre se encontró bien, sin síntomas, nada parecido a cómo lo pasó en su primer contagio.

Mayte afirma que su situación ha sido muy frustrante y más aún cuando se encontraba perfectamente, lo que le produjo mucha desesperación a sabiendas de la mala situación por la que está pasando el Hospital Universitario de Badajoz, desbordado por la covid-19 y sin que ella pudiera realizar su trabajo.

Destaca los buenos profesionales que hay en la Sanidad extremeña, haciendo especial mención a sus compañeros del SES y de la residencia, que se han dejado la piel durante tantas horas, «dejando de lado a sus familias para sacar todo esto adelante». Hay mucho esfuerzo detrás como para que los ciudadanos se salten las medidas y provoquen contagios, afirma.

Ahora, afortunadamente, tanto ella como su familia, han resultado negativo en las nuevas pruebas que se le han realizado, por lo que una vez más, vuelve a estar libre del virus.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?