[VIDEO] Infierno en Cerdeña: Unas 400 personas evacuadas por incendios

Escrito por el 26 de julio de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Apocalípticas. Así son las escenas que en las últimas horas se han podido ver en  en la provincia Oristán en la isla italiana de Cerdeña, por los incendios y que obligó a evacuar a unas 400 personas, según el canal SkyTg24.

Los incendios estallaron el sábado, cuando a la región llegaron masas de aire caliente desde África. Las temperaturas subieron en instante a 40 grados, y la hierba seca comenzó a arder, propagándose a arbustos y árboles.

En algunas ciudades y pueblos el fuego se acercó a las viviendas, y los vecinos se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Unidades del servicio de bomberos, protección forestal y servicio de Defensa Civil de Italia, así como los voluntarios, están combatiendo las llamas. En total unas 7.500 personas, seis aviones Canadair y 13 helicópteros están involucrados en la lucha contra el fuego.

La junta regional de Cerdeña decretó el estado de emergencia en la isla debido a los incendios en Oristán.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el fuego arrasó ya unas 20.000 hectáreas de las áreas verdes, varios edificios industriales y residenciales, y además provocó pérdidas de ganado.

El presidente del gobierno regional de Cerdeña, Christian Solinas, solicitó al Ejecutivo central ayuda económica de emergencia para paliar las consecuencias de los incendios.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?