[VIDEO] Jeff Bezos: “Debemos construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos”

Escrito por el 21 de julio de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

“El día más feliz de mi vida”. Esas fueron las primeras palabras de Jeff Bezos, fundador de Amazonas y dueño del El Correo de Washington, luego de llegar de su corto pero inolvidable viaje al espacio.

Tras su exitosa misión a bordo de una nave espacial de su compañía Origen azul, Jeff Bezos brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que se quedó “atónito” por la “belleza y fragilidad” de la Tierra cuando la vio desde el espacio.

Bezos no estuvo solo y viajó con su hermano, Jeff Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen convirtiéndose en el segundo grupo de personas que viajan al espacio de turismo, abriendo una nueva era.

El vuelo completó su  suborbital de poco más de 10 minutos a las puertas del espacio exterior en el cohete New Shepard, diseñado por otra de sus compañías, Origen azul.

Bezos, fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo que llevaron al hombre a la Luna, es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson.

Durante la conferencia, el millonario anunció una nueva iniciativa de filantropía: un premio de 100 millones de dólares, al que bautizó Coraje Civilidad, para galardonar a los civiles que destaquen por sus aportes a la sociedad.

“Pueden dar todo a su propia caridad o pueden compartir su riqueza. Todo depende de ellos “, dijo Bezos, al anunciar el galardón.

El primero en subir al escenario fue el chef y filántropo español José Andrés. El asturiano estableció, sobre todo durante la pandemia, una red de comedores sociales para las personas necesitadas. “Ahora es el momento de pensar en grande”, dijo emocionado el cocinero.

Jeff Bezos habló de sus proyectos e indicó “Lo que acabamos de hacer no es solo una aventura, dimos el primer paso de algo grande… de algo importante. Vamos a construir una ruta hacia el espacio para nuestros hijos y sus hijos”.

Agregó “La Tierra es el único planeta bueno que hay en el sistema solar y les prometo que es así y tenemos que cuidarlo”.

También dijo que continuarán haciendo pruebas con este cohete en los meses siguientes para seguir practicando y construir vehículos más grandes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando su madre, Jacklyn Bezos, y le obsequió un collar que llevó al espacio con él.

El primer gesto de Bezos fue destacar a su equipo. “Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que construyeron el vehículo. Es un gran equipo que trabajó durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto fue algo enorme… Nuestras expectativas eran grandes”.

Uno de los tripulantes y el mas joven, Oliver Daemen, dijo “Fuimos los primeros y ojalá mucha más gente pueda hacerlo”.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?