[VIDEO] Pedro Castillo se proclama ganador de las elecciones en Perú

Escrito por el 10 de junio de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Incierta sigue siendo la situación que se vive en Perú tras las elecciones de segunda vuelta para escoger al nuevo presidente entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El candidato le pidió al organismo electoral no “mancillar” la voluntad del pueblo peruano y ha garantizado que su Gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”.

En una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, Castillo ha agradecido a quienes son “vigilantes de la voluntad popular”, reiterando así una petición realizada también el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimory, de “fraude en mesa”.

“Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, dijo el candidato.

El aspirante izquierdista ha garantizado que su posible futuro Gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”, así como un “Gobierno con estabilidad financiera y económica”.

Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que han venido expresando el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona. Desde ya el saludo y reconocimiento a algunas embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países que están haciendo llegar su saludo al pueblo peruano”, ha apuntado el aspirante, por otro lado.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2 por ciento, mientras Fujimori perdería con un 49,7 por ciento al 97,955 por ciento escrutado.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?