[VIDEO+18] Así fue la brutal golpiza que mató a Samuel, crimen homófobo

Escrito por el 9 de julio de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Siguen las investigaciones. El brutal crimen de Samuel Luiz Muñiz conmocionó a España y al mundo. Según varios testigos, el joven de 24 años y quien habría muerto por los golpe en un aparente caso de homofobia el pasado sábado 3 de julio en A Coruña.

Ahora ha salido a la luz imágenes demuestran la golpiza que recibió y cómo transcurrieron los minutos antes de su muerte.

El vídeo, publicado por elDiario.es, forma parte de la investigación que dirige Pedro Agudo, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña, que ya ha detenido a cuatro personas implicadas directamente en la muerte del joven gallego.

Qué pasó el 3 de julio:
Se puede ver cómo Samuel, acompañado de su amiga Lina, deja el pub Andén alrededor de las 3 de la mañana, donde habían salido aquella noche él y sus amigos.

A los pocos segundos después del inicio del vídeo, se ve cómo comienza el primer ataque, después de la discusión con los agresores por la videollamada que el joven y su amiga estaban realizando y que ellos interpretaron como si les estuvieran grabando.

Cuál fue el detonante:
Es en ese momento en el que Lina, en declaraciones para El Mundo, aseguró que comenzaron los insultos homófobos a Samuel, que acabaron con el joven muerto.

El primer agresor, dirigiéndose exclusivamente a Samuel, le respondió bruscamente diciendo «o paras de grabar o te mato, maricón». Ante estas palabras, la víctima solo pudo contestar «¿Maricón de qué?», antes de que el otro joven comenzara a propinarle puñetazos.

Tras estos primeros golpes, un joven senegalés sale en ayuda de la víctima, intentando evitar la agresión.

Después del primer ataque, resulta complicado contabilizar el número exacto de personas que participa en la brutal paliza.

Sin embargo, queda aclarado que el asesinato fue un linchamiento en dos tiempos impulsado por un grupo multitudinario de personas.

Pocos minutos después, aparece la Policía Local de A Coruña, que es la primera en llegar al lugar de los hechos y, minutos después, llegan los servicios sanitarios.

Durante 41 minutos en el suelo donde cayó el joven, aunque finalmente Samuel murió en el hospital de La Coruña, después de que los médicos intentaran reanimarlo durante dos horas, a causa de la paliza recibida y las múltiples contusiones que presentaba.

Detenciones:

La Policía Nacional ha detenido esta viernes a dos menores de edad implicados en la muerte de Samuel Luiz el pasado fin de semana. Será el juzgado de menores el que se ocupe de ellos y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como sucede con los otros cuatro arrestados anteriores.

Son amigos entre ellos, pertenecen al mismo grupo de los cuatro arrestados anteriores y uno tiene antecedentes policiales.

Por otra parte, los primeros cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz, de entre 20 y 25 años, han pasado ya a disposición judicial.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?