Voluntarios de vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla no reportan complicaciones

Escrito por el 13 de octubre de 2020

Solo molestias leves han presentado algunos de los 70 pacientes del centro de investigación Cimedical a los que se les ha aplicado la prueba de la vacuna contra la COVID-19
en Barranquilla.

Aunque la multinacional Johnson & Johnson
suspendió el ensayo clínico de esta vacuna a nivel mundial, “por una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, en el caso de la capital del Atlántico solo se han presentado algunos eventos adversos que no revisten gravedad.

Nada serio en lo absoluto, solo febrícula y algo de malestar general, pero son cosas muy leves que ya se solucionaron, así que todo ha salido adelante

informó el director de Cimedical, Juan José Jaller.

Mientras se retoma la aplicación de la vacuna, en Cimedical continúan adelantando los estudios previos a los voluntarios que más adelante participarían en el ensayo clínico. Diario han sido agendados unos 40 pacientes para someterse a exámenes médicos y firmar las actas de consentimiento.

“Para nosotros, en principio, esto es rutinario porque en todo estudio de investigación se hacen cortes para evaluar los eventos adversos y la evolución de los pacientes, todo es por su seguridad”, reiteró Jaller.


Por: Redacción FutbolRed


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?