YouTube viral: Elefante que vivió ocho años solo tiene emotiva reacción al ver a otro de su especie

Escrito por el 3 de diciembre de 2020

Unas imágenes publicadas en YouTube han conmovido a miles de usuarios de la famosa red social por la tierna reacción de un elefante al encontrarse con un ‘amigo’ en un recinto en Camboya.

Según un video subido por Hassan Tariq Butt, el animal bautizado como Kaavan había pasado ocho años de su vida solo en un zoológico de Marghazar en Islamabad. Es por ello que defensores de los animales comenzaron una pelea legal con el parque para el traslado del paquidermo a un santuario en donde viven otros de su misma especie y ofrecerle una vida con mejores condiciones.

Lazy loaded component

Kaavan, de 36 años, llegó recientemente al Santuario de Vida Silvestre Kulen Promtep, en Siem Reap, donde recibió con buen ánimo a su nuevo entorno. Fue filmado jugando con el columpio de neumáticos y cubriéndose de tierra.

Sin embargo, las imágenes publicadas en YouTube del momento en que tocó las trompas del elefante Di Poh, su primer contacto desde el 2012, tocaron los corazones de miles.

Martin Bauer, portavoz de Four Paws, el grupo que defiende los derechos de los animales y lo ayudó a prepararse para el vuelo, dijo en el clip de YouTube: “Primer contacto con un elefante en ocho años. Este sin dudas es un gran momento para Kaavan. Finalmente, tendrá la oportunidad de vivir una vida pacífica y apropiada para su especie. Tiene un futuro muy brillante por delante”.

Cabe mencionar que un tribunal de Islamabad ordenó el cierre del antiguo zoológico de Kaavan, lugar donde el animal sufrió varias heridas debido a sus malas condiciones.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?